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No sabía nada y se convirtió en el mejor

 


Hace algunos años leí la historia de un señor que se convirtió en el mejor empleado de una compañía,

 

Hubo una reunión en la que todos debían presentar un informe de sus resultados.

 

El informe del mejor empleado estaba lleno de errores de ortografía.

 

 

Un compañero de trabajo dijo:

 

¿Cómo puede él ser el mejor vendedor? Deben dar pena sus propuestas.

 

 

 

Todos se quedaron en silencio.

 

 

El director de la compañía respondió:

 

Quizás no tenga la mejor ortografía, pero logró vender en menos tiempo lo que usted no ha podido hasta ahora

 

Después de este incidente, el director de la compañía agendó una reunión para que el mejor vendedor contara cómo había logrado su hazaña.

 

Se llegó el día. Todos están a la expectativa.

 

El mejor empleado tomó la palabra y dijo:

 

-¡Fácil! Llevo un martillo y un trozo de vidrio a la reunión. Me siento frente al cliente, le paso el martillo y lo invito a golpear el vidrio.

 

Todos se quedaron estupefactos.

 

—¿Esto es todo?

 

 

Verás…

 

El producto que vendía esta compañía contenía una lámina plástica transparente entre dos piezas de vidrio y, como resultado, no se hacía añicos de la forma en que lo hacían la mayoría de los vidrios en esa época cuando eran golpeados.

 

Lo que hizo el mejor vendedor fue mostrarle al cliente la solución que estaba buscando y por la que estaba dispuesto a pagar lo que fuera.

 

 

¿Qué lección nos deja esta historia?

 

El poder de la demostración para persuadir a un cliente es poderosa.

Una oferta irresistible es irresistible y genera mucho dinero.

La experiencia por sí sola no es suficiente para vender más.

 

 

En la guía “5 llaves secretas para cerrar ventas” te cuento:


Cómo convencer a tu cliente de que tu producto o servicio es lo que necesita. P

 

Los 8 clichés que debes abandonar sí o sí, si quieres convertirte en el mejor vendedor de tu negocio.

 

El secreto infalible para vender lo que sea (de hecho no es un secreto, pocos lo aplican y son los que dominan el mundo).

 

El paso No 1 que debes seguir antes de una reunión de venta (y estoy seguro que no lo haces) para que tu cliente saque la tarjeta de crédito.


 

¿Tú ya estás haciendo cierres de venta efectivos?

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