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No te confíes

 En 1912 Theodore Roosevelt llegaba a la final de la disputa por la presidencia de los Estados Unidos.

 

La empresa de publicidad a cargo de su campaña imprimió 3 millones de folletos con su foto, pero no repararon en un detalle muy importante:

 

debajo de la foto aparecía el nombre del propietario de los derechos de la foto: Studios Moffet.



 

Si ellos demandaban, podrían perder millones de dólares, si tan solo cobraran un dólar por cada impresión.

 

Destruir los folletos era igual o más caro. 

 

Además, faltaban pocos días para terminar la contienda hacia la presidencia.

 

Era un riesgo monumental.



 

Consultaron al abogado George Perkins, gerente de la campaña, con la intención de encontrar una solución y negociar a su favor.

 

En un arranque de inspiración, él le dictó a su taquígrafa el siguiente telegrama para los Studios Moffet de Chicago:

 

«"Estamos planeando distribuir millones de folletos con el retrato de Roosevelt en la portada. Será una gran publicidad para el estudio que la usemos. ¿Cuánto  nos pagarían 

ustedes si usáramos vuestra fotografía? Contesten inmediatamente".

 

 

¿Qué crees?

 

 

El mensaje tuvo el efecto deseado y la campaña de Roosevelt pudo seguir su curso sin ningún problema.

 

Con el factor TEDE logras poner la balanza a tu favor sin depender de la inspiración.

 

La inspiración es mala consejera cuando estás negociando. Tener un sistema minimiza los riesgos.

 

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